Nací en Logroño en el año 1979. Allá por el año 1989 nos trasladamos a Cataluña toda la familia, a Terrassa, y ahí es donde estudié la diplomatura de enfermería.

En 2006 nació mi primer hijo, en 2009 el segundo, y en 2012 el tercero. Es decir, soy padre de tres hijos y Enfermero de Pediatría.

Los primeros años de mi profesión los dediqué a la atención extrahospitalaria, donde a bordo de una ambulancia pasé seis años atendiendo emergencias de toda índole.

En el año 2006, cuando nació mi primer hijo, decidí dar un cambio a mi vida profesional y empecé a formarme y aprender todo lo relacionado con la salud infantil, la educación y la alimentación de los más pequeños. Así, empecé a hablar de ello en un modesto blog personal, a la vez que empezaba a trabajar en la atención primaria, tanto en el servicio de adultos como en el de pediatría.

En el año 2008 pasé a formar parte del equipo de pediatría del Centro de Atención Primaria EST de Terrassa y a la vez, empecé a escribir en Bebés y más, el portal de maternidad y crianza de habla hispana de mayor audiencia, donde he publicado más de 3.800 entradas.

Este bagaje me llevó a publicar en 2017 el libro “Soy papá: guía para criar con sentido común”, de la editorial Ob Stare, y a crear el mismo año el proyecto “Criar con sentido común”, para ofrecer cursos de crianza, salud y educación a madres y padres, junto a un equipo de hasta 20 profesionales. Desde entonces, han pasado por la “Tribu CSC”, donde además de ver los cursos y seminarios reciben el asesoramiento de los/as profesionales, más de 26 mil familias.

En 2019 se publica la novela gráfica “Sana, sanita”, de la editorial Grijalbo, en la que se narran las vivencias de Salva, un enfermero de pediatría, padre de una niña y pareja de una profesora.

En junio de 2021 se publica el libro de cuentos “Cuentos para criar con sentido común”, de la editorial Nube de Tinta, con cuatro cuentos para niños y niñas de 4 o más años, con unidades didácticas para los progenitores.

De la misma editorial, en noviembre de 2021 se publicará “Cuentos para criar con amor y respeto”, también de la editorial Nube de Tinta, y con el mismo formato.

Desde 2017, y hasta la fecha, llevo a cabo decenas de charlas por toda la península, tanto a madres, padres como profesionales de la salud y la educación.

Para ello, no he dejado de leer, informarme y aprender de todo lo relacionado con la infancia, mientras iba aplicando estos aprendizajes en el día a día de mi consulta de enfermería y en casa, con mis tres hijos, que ahora tienen 15, 12 y 9 años.

Contacta para más información